Angola intenta aprovechamiento de bono demográfico

0
475
Angola implementa hoy acciones tendentes al aprovechamiento del bono demográfico tal como establecen las políticas de la Unión Africana (UA) para 2017.

El término se refiere al momento único de un país en el que conviven más jóvenes en edad laboral que los niños, adolescentes y ancianos dependientes.

La campaña de la UA se denomina Aprovechamiento del dividendo demográfico a través de inversiones en la juventud.

El viceministro de Planeamiento y Desarrollo Territorial Pedro Luis aseguró que el tema es estratégico en los planes a largo plazo del país, pues es transversal en cuanto al crecimiento económico, desarrollo sostenible y bienestar de las poblaciones.

Tal dividendo, expresó, requiere inversiones estratégicas en salud y bienestar, educación y desarrollo de habilidades, empleo y emprendimiento, y gobernanza.

Para el responsable la población es el centro del crecimiento económico, como sujeto de ese proceso.

El coordinador regional para África del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Richmond Tiemoko, explicó que los representantes del trazaron un itinerario para explotar al máximo el dividendo demográfico.

La vicepresidenta del Consejo Nacional de la Juventud, Yolanda Miguel, dijo que los objetivos del programa coinciden con los grandes desafíos que aún preocupan a la juventud africana y angoleña en particular.