Angola crea portal para estímulo a producción nacional

0
414
El portal Hecho en Angola está disponible  en la dirección www.ppn.co.ao como parte de las acciones del ejecutivo por estimular la producción nacional en apoyo a la diversificación económica.
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Economía y Planificación, el emprendimiento costó cerca de un millón de kwanzas, unos tres mil 300 dólares al cambio oficial, y podrá ser utilizado gratuitamente por todos los productores, independientemente del tamaño de su producción y ubicación.

El viceministro de Economía Sergio Santos dijo que el gobierno puso a disposición esa herramienta con el propósito de promover la competitividad de los productos elaborados en el país con la garantía de acceso de los consumidores finales.

Con la plataforma, los productores nacionales tendrán un instrumento electrónico para la divulgación de los bienes y servicios disponibles para la comercialización.

Para el público la información estará disponible en una aplicación móvil denominada Feito em Angola (Hecho en Angola), que podrá ser cargado gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos de los teléfonos.

Una red de gestores públicos garantizará el funcionamiento de la aplicación en los 164 municipios del país, 518 comunas y 44 distritos urbanos.

Las producciones inseridas en el portal también recibirán divulgación por parte de los medios de comunicación, incluida la televisión, como parte de una campaña promovida por el gobierno en el ámbito del Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y Sustitución de Importaciones.