Angola busca crear una verdadera sociedad del conocimiento

0
605
La ministra angoleña de Ciencia y Tecnología, María Candida Teixeira, exhortó a empresarios e inventores completar un binomio que sirva a la creación de una verdadera sociedad del conocimiento en el país.

Hay que introducir la ciencia, la tecnología y la innovación en la estrategia de desarrollo del país, añadió Teixeira al resumir hoy varios foros de la especialidad realizados en esta capital, incluida la VIII edición de la Feria del Inventor/Creador y la V Conferencia sobre Ciencia y Tecnología.

Obras de arquitectura, construcción civil, electrónica, informática y manualidades se destacaron en las exposiciones asociadas, que contaron con la participación de niños y adolescentes tanto como creadores como espectadores.

Sin embargo, la ministra aclaró que tales objetivos necesitan de financiamiento para llevarlos al éxito.

Además de científicos y aficionados de las 18 provincias del país, participaron expertos de Alemania, Sudáfrica, Brasil, Namibia, Portugal y Uganda.

En paralelo se desarrolló un foro sobre las niñas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, organizado por el ministerio del ramo que pretende impulsar el uso por las mujeres de esas herramientas.