Angola aspira recibir 4,6 millones de turistas en 2020

0
581

Turismo angolaAvalado por diversas acciones y programas de desarrollo del turismo, Angola recibirá 4,6 millones de visitantes y creará un millón de puestos de trabajo en el 2020, afirmó hoy aquí el vicepresidente del país, Manuel Vicente.

Al inaugurar en esta capital la 56 reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo, Vicente argumentó tal vaticinio, al mencionar la participación nacional en el desarrollo del proyecto Okawango-Zambeze, en coordinación con Zambia, Namibia, Botswana y Zimbabwe.

Como resultado de la colaboración e integración regional en África Austral, esta iniciativa transfronteriza abarca una extensión de 278 mil kilómetros cuadrados, con rica biodiversidad y numerosos atractivos turísticos.

El plan del proyecto, denominado KAZA, tiene como objetivo transformar las áreas compartidas de la región en una zona vacacional de referencia e incentivar el turismo entre los Estados, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de la región austral, particularmente de Angola.

Durante su intervención, el vicepresidente angoleño comentó además que su gobierno realiza un conjunto de acciones para mejorar, de manera sustentable, las condiciones de vida de la población y que existe un gran potencial en el sector turístico.

En tal sentido mencionó el fortalecimiento de la identidad y cohesión social, elementos integradores y complementarios de otros ramos como el comercio, el transporte, la cultura, el medio ambiente y la agricultura.

Hizo referencia al Plan de Desarrollo del Turismo 2013-2020 que dio lugar a la creación de tres polos, en particular Kalandula en Malanje, Cabo Ledo, en Luanda, y Okawango, en la provincia de Cuando Cubango.

Vicente aludió la construcción del nuevo aeropuerto de Luanda, cuya capacidad será de unos 15 millones de pasajeros al año y en condiciones de recibir aviones de gran tamaño.