Angola acoge reunión de comisión africana de organización del turismo

0
434

omtLa Organización Mundial del Turismo (OMT) realizará en esta capital del 28 al 30 de abril próximo la 56 reunión de la comisión africana de ese organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas, se informó hoy aquí.

Recientemente el presidente José Eduardo dos Santos estableció por decreto una comisión interministerial, que coordina el ministro de Hotelería y Turismo, Pedro Mutindi, para la preparación de las condiciones técnicas y materiales de ese encuentro.

Después de la cita se realizará un taller regional sobre turismo y la conectividad aérea en África.

La OMT, creada en 1975, tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 155 Estados miembros. Angola integra la organización desde 1989.

Sus acciones están dirigidas a la generación de conocimiento del mercado turístico, la promoción de políticas e instrumentos para apoyar esa industria, el impulso de la educación y formación, así como ofrecer capacitación y asistencia técnica.

También ayuda a difundir el Código de Ética para el turismo mundial, con el fin de mejorar su contribución al desarrollo del sector.

El pasado año, el ministro Mutindi afirmó que la industria turística angoleña aportará un tres por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, año en el que se espera la cifra de 4,6 millones de visitantes.

Tal proyección, precisó, dependerá de la diversidad en la atracción internacional que pueda tener el país y la materialización de los polos turísticos en desarrollo.

Calificó al turismo de industria de la paz que asumirá su papel en el desarrollo sostenible del país con la creación de más ofertas y servicios, la generación de empleos e ingresos para el presupuesto general del Estado.

Con un turismo considerado aún en despegue, Angola posee importantes polos de desarrollo en esa rama como Calandula y Okavango, caracterizados por sus notables bellezas naturales.

Este país africano tiene excepcionales condiciones para la práctica del turismo de playa, río, montaña, pesca, cotos de caza y parques naturales, entre otras atracciones.