Angola acoge fórum de comunicaciones de países de habla portuguesa

0
495

aicep_1Angola acogerá el 3 y 4 de mayo la Asamblea General de la Asociación Internacional de las Comunicaciones de Expresión Portuguesa (Aicep) y el vigesimocuarto fórum de ese dominio, se informó hoy aquí.

Según los organizadores, el evento reunirá en esta capital a presidentes, administradores, directores y especialistas de empresas de comunicaciones de Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Macao, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Leste y el país anfitrión para debatir sobre la transformación digital en la era del consumidor.

En agenda figuran cuatro paneles temáticos: «Modelos para el crecimiento digital en las comunicaciones», «La experiencia del consumidor no digital», «Confianza, privacidad, protección de datos y seguridad» y «Redes, operación y regulación: desafíos de lo digital».

Las fuentes indican que en los últimos cinco años se inició la «era del consumidor», en la cual las fuerzas tecnológicas y económicas colocaron a los clientes en el control de sus interacciones con los negocios.

Tales transacciones, bajo la esperanza de comprender y servir a los clientes en una economía global y digital, pasan casi todas por una transformación digital que trata de realinear e invertir en nuevas tecnologías y modelos de negocio con un enfoque específico en la experiencia del consumidor.

Esa experiencia del cliente, añaden las fuentes, es la base de la transformación digital, proceso complejo que crea algunas dudas que resultan indispensables combatir.