Angola acoge foro parlamentario de organización subregional

0
234
Angola acogerá el mes próximo el XLIII Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), destacaron hoy los principales noticiarios.

La cita, del 20 de junio al 2 de julio, determinará entre otras cuestiones la presidencia rotativa por dos años del organismo legislativo autónomo, que dejará Luanda en noviembre.

Para asuntos logísticos del encuentro se reunieron la víspera aquí el presidente de la Asamblea Nacional Fernando da Piedade Dias dos Santos y el secretario general de la organización subregional, Esau Chivia.

Chivia confirmó la constitución de un equipo para preparar la reunión del mes próximo en aras de que sea coronada por el éxito.

Ambos interlocutores trataron además los asuntos que debatirá el comité ejecutivo del Foro Parlamentario de SADC el lunes próximo en Windhoek, que entre otros analizará la contribución anual de los países miembros.

El Foro fue creado en 1997 y está compuesto por 14 parlamentos de la región. Su anterior encuentro se realizó en Windhoek, la capital namibia.