ANC de Sudáfrica ratifica combate al racismo

0
132

Congreso Nacional AfricanoEl presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), ratificó combatir el racismo que tiende a dividir a su país, refiere hoy el diario The Sowetan.

Zuma opinó recientemente que el pueblo sudafricano sufrió a fines de 2015 una tormenta racial provocada por quienes idolatran la era de los líderes del apartheid, recordó el medio de prensa.

La pasada semana el ANC presentó cargos judiciales contra ciudadanos que hicieron declaraciones racistas en plataformas de redes sociales.

Entre los acusados está el economista Chris Hart, el funcionario sudafricano Penny Sparrow, y el entrenador físico Justin van Vuuren.

Los comentarios segregacionistas de esas personas catalogaron a los ciudadanos de raza negra como simios que inundaban las playas públicas sudafricanas en víspera de Año Nuevo y en el día de Año Nuevo.

Esa acción racista en la red de redes se volvió tendencia viral en medios sociales, y causaron un escándalo público en este país y a nivel internacional.

El ANC, fundado en 1912 y organización política del expresidente Nelson Mandela, trabaja para construir una sociedad armónica libre del racismo.

También en la aceleración del ritmo nacional de la transformación económica, y en la erradicación de la corrupción, a partir del mejoramiento de los valores de generosidad y compromiso con el servicio público.

A fines de 2016 habrá elecciones para los gobiernos locales y con vistas a ese proceso el ANC fortalece la lucha contra toda manifestación de discriminación racial, reducir los índices de desempleo y de pobreza, existentes en el país.

El partido que lidera el mandatario Zuma está en el poder desde la caída del régimen de segregación racial del apartheid, en 1994.

En mayo de 2014 refrendó su mandato tras ganar las elecciones presidenciales de ese año con más de 62 por ciento de los votos validos emitidos, lo que constituyó la quinta mayoría absoluta consecutiva en cuatro lustros.