Amos Adamu califica la FIFA de un organismo mafioso

0
713
El exfuncionario nigeriano de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Amos Adamu calificó hoy de »mafia» a esa organización.

La denuncia del también exdirectivo de las federaciones local y africana de ese deporte contra los manejos administrativos de la entidad global siguió a la sanción de separación por dos años por corrupción, asumida por este contra Adamu el pasado 28 de febrero.

‘Estamos tratando con la mafia… Ése es el problema’ subrayó el exmiembro de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, subrayó el exfuncionario, quien fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol a partir de la citada fecha por violación del código ético de la organización.

El proceso del ente internacional deportivo contra Adamu, quien ya fue penado con tres años de suspensión por aceptar sobornos por hechos relacionados con los mundiales de Rusia de 2018 y Catar de 2022, comenzó en diciembre último luego de investigaciones realizadas desde marzo de 2015.