Amenazan con intensificar ataques durante Ramadán en Somalia

0
127

SOMALIA MILITIAEn una reacción al mensaje del presidente somalí, Hassán Sheik Mohamud, sobre las medidas de seguridad en el Ramadán, mes de ayuno musulmán, la guerrilla Al Shabab amenazó con incrementar sus acciones.

Según el jefe de operaciones de la organización armada en el área de Mogadiscio, Sheik Ali Mohamed Hussein, “todo lo vinculado a la devoción de Alá, en especial, la jihad (guerra santa islámica), debe intensificarse durante el mes sagrado de Ramadán”, apuntó un mensaje difundido por Radio Andalus.

Durante este período, la mayor parte de los habitantes de Somalia cumple ese deber inherente al Islam, toda vez que alrededor del 90 por ciento de la población de este país es musulmana.

En una alocución televisada con motivo del Ramadán, el Presidente afirmó que el gobierno tomó todas las medidas para enfrentar la amenaza de los guerrilleros durante este mes sagrado, iniciado este domingo.

“Sabemos que elementos violentos prevén impedir a la gente practicar su religión, pero los detendremos con el uso de la fuerza para que la población pueda cumplir con sus obligaciones religiosas en paz”, apuntó Sheik Mohamud.

Agentes policiales, con fusiles de asalto, permanecen desplegados en las principales calles capitalinas, donde inspeccionaban vehículos que podrían resultar sospechosos en términos de seguridad.