Alrededor de 2.000 personas huyen por enfrentamientos entre FDLR y Mayi Mayi

0
306

KanyarucinyaAlrededor de 2.000 personas han huido de sus hogares a causa de los enfrentamientos que, desde hace algunos días, mantienen los rebeldes de lsa Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), coaligados con los milicianos Nyatura, con los guerreros Mayi Mayi del grupo Raia Mutomboki en el territorio de Masisi, en la provincia de Kivu Norte (este de la República Democrática del Congo, RDC).

   El jefe del agrupamiento Ufamando I, Joseph Misapi, ha precisado que los desplazados han escapado de las localidades de Kashovu, Tuoanane, Yamishange, Mutunza y Lushebere y han buscado refugio en poblaciones próximas más seguras, según ha informado la edición digital de Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUSCO).

Estas informaciones han sido confirmadas por el jefe de la localidad de  Ngungu, Damien Langela, quien ha precisado que muchos de los desplazados han sido acogidos por familias y que los que no han encontrado este tipo de apoyo están durmiendo al raso o en escuelas e iglesias.

Las mujeres del grupo se están viendo obligadas a recorrer más de diez kilómetros para conseguir agua en un río, han indicado las mismas fuentes. El presidente de la sociedad civil de Ngungu está recogiendo alimentos de los vecinos para distribuir entre los desplazados y ha solicitado la intervención de las autoridades políticas de Kivu Norte y del Gobierno central de Kinshasa para ayudar a estas personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here