Alpha Condé y Cellou Dalein Diallo se reúnen en Guinea

0
420
Cellou Dalein Diallo et Alpha CondéEl presidente de Guinea, Alpha Condé, y el líder de la oposición, Cellou Dalein Diallo, desarrollaron conversaciones aquí, dos semanas después de protestas por presunta corrupción gubernamental, indicaron hoy medios de prensa.

Tras el encuentro, Diallo declaró a la prensa que ‘discutimos sobre la situación política, económica y social’ del país.

‘Hubo convergencia de puntos de vista sobre muchos temas. Hubo diferencias que probamos limar a través de la discusión … y logramos resolver nuestras diferencias’, agregó el líder de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea.

Por su parte, Condé dijo que la reunión cubrió muchos puntos y que los dos se reunirían con regularidad.

‘Decidimos tener reuniones regulares …Todos queremos lo mejor para Guinea, los ciudadanos de Guinea. Por lo tanto, es totalmente normal que haya intercambios regulares entre el Presidente de la República y el líder de la oposición’, manifestó a la prensa el jefe de Estado.

Durante las demostraciones un hombre murió por disparos de la policía y varios sufrieron heridas, cuando al menos medio millón de personas se reunieron en esta capital para criticar lo que consideraron una mala gestión económica del gobierno del Condé.