Alpha Condé ganador según la Comisión Electoral de Guinea

0
162

conde_12El presidente de Guinea, Alpha Condé, se encamina hacia su tercer mandato consecutivo, según ha anunciado este jueves la Comisión Electoral tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el domingo.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, Condé habría conseguido el 55 por ciento de los votos, lo que, si se confirma, le permitiría proclamarse vencedor en primera vuelta sin necesidad de ir a un balotaje al superar el umbral del 50 por ciento.

Es la primera información procedente de la Comisión Electoral y viene a confirmar lo que había trascendido a la prensa, si bien en algunos medios de comunicación señalaban la posibilidad de que hubiera una segunda vuelta.

Los candidatos opositores, entre ellos, Cellou Dalein Diallo, el principal, han reclamado la anulación de los comicios por lo que consideran un fraude masivo. “Estas elecciones han sido una farsa”, ha dicho Diallo.

Condé llegó al poder en 2008 a través de un golpe de Estado pero consiguió refrendar su mandato en las elecciones presidenciales de 2010, en las que Diallo se quedó a las puertas de la victoria.