Alivio de represa causa inundaciones en la capital ghanesa

0
559
Zonas de esta capital están inundadas después que la empresa proveedora de agua potable decidió aliviar la represa de Weija debido al incremento del nivel a causa de las fuertes lluvias.

La disminución del exceso de agua del embalse es realizada de manera organizada con frecuencia anual, pero en esta ocasión la Compañía de Aguas de Ghana (CAG) se vio forzada a adoptar medidas de emergencia a causa de que el límite máximo de 46 metros fue sobrepasado debido a las fuertes precipitaciones lo que puso en peligro el muro de contención.

Los cuerpos de auxilio reportaron que por lo menos 100 familias tuvieron que ser evacuadas a causa de una inundación relámpago y en este momento no tienen dónde alojarse hasta que pase la situación de emergencia.

Un portavoz de la CAG declaró que la medida resultaba imprescindible ya que, de quebrarse el muro, las aguas podrían barrer todo a su paso, causar muertes y dejar sin el precioso líquido a la capital por un lapso de cinco años.

La situación se agravó debido a que las urbanizaciones aledañas al embalse carecen de sistema de drenaje y alcantarillado.