Alianza islamista insta a boicotear las elecciones presidenciales de Egipto

0
314

Hermanos MusulmanesLa Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, llamó hoy a boicotear las próximas elecciones presidenciales, previstas para los días 26 y 27 de mayo.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, la alianza instó a los egipcios a boicotear esa «farsa» que -dijo- es continuación del golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Los islamistas consideraron que el mandatario del país sigue siendo Mursi y que no existe un ambiente «adecuado» para que se celebren las elecciones, que «están construidas sobre la falsedad» y el derramamiento de sangre, y suponen un fuerte gasto económico en el país.

Además, insistieron en que las fuerzas del orden deben mantenerse fuera de la política, en rechazo a la candidatura del exjefe del Ejército Abdelfatah alSisi.

Acusaron a ese candidato presidencial de ser un nuevo Hosni Mubarak -presidente que fue derrocado por la revolución de 2011- con «traje nuevo».

Además, la coalición aseguró que seguirá luchando contra los «golpistas» hasta que desaparezca la corrupción y se restablezca el orden político.

Desde el derrocamiento contra Mursi, las autoridades han perseguido y condenado a miembros de los Hermanos Musulmanes por terrorismo y otros delitos.