Alertan sobre fuerzas reaccionarias en la sociedad sudafricana

0
98

Kebby MaphatsoeFuerzas reaccionarias están hoy tomando terreno peligrosamente en la sociedad nacional para mal del pueblo sudafricano, advirtió Kebby Maphatsoe, presidente de la Asociación de Veteranos Militares (AVM).

Estas fuerzas contrarias al progreso falsamente atribuyen la mayoría de los males de nuestros tiempos actuales al partido de gobierno Congreso Nacional Africano (ANC), remarcó Maphatsoe.

El veterano jefe revolucionario encabezó este viernes en Soweto las alocuciones en las actividades por el cumpleaños de la veterana líder antiapartheid y exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela.

Maphatsoe alertó que infortunadamente muchos ciudadanos que escaparon de la pobreza a través de los esfuerzos del ANC, se han unido a partidos opositores y emiten críticas públicas contra el gremio liderado por el presidente Jacob Zuma.

Estas personas han sido engañadas por las fuerzas de derecha, que están tocando los tambores de guerra en tiempos de paz para intentar hacer colapsar a nuestra revolución, subrayó.

Siempre admiraremos la fortaleza, el coraje, la determinación y el compromiso inquebrantable con la libertad y la justicia de Winnie con nuestro país, acentuó el presidente del AVM.

Las declaraciones de Maphatsoe coincidieron con una campaña política del opositor foro Combatientes por la Libertad Económica y su jefe Julius Malema, quien exhortó a iniciar un procedimiento judicial contra Zuma por presunta corrupción.