Alertan en ONU sobre urgente necesidad de ayuda en Congo Democrático

0
290
El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, comienza un recorrido por la República Democrática del Congo (RDC) con el fin de llamar la atención sobre la urgente necesidad de ayuda humanitaria.

En 2017, cada hora de cada día unas 50 familias se vieron obligadas a huir de sus hogares en la RDC, alertó el alto representante de Naciones Unidas antes de emprender el viaje.

Además, añadió, el hambre y la malnutrición han alcanzado niveles récord, mientras 7,7 millones de personas sufren una severa inseguridad alimentaria

El plan humanitario para la RDC tiene como objetivo ayudar a 10,5 millones de congoleños y Lowcock espera con su visita lograr un mayor apoyo de la comunidad internacional de cara a la primera conferencia de donantes para ese país, a celebrarse en Ginebra el 13 de abril.

A principios de este año, la ONU lanzó el llamamiento más grande de ayuda humanitaria dirigido a ese territorio africano, cuando solicitó 1,68 mil millones de dólares.

Hasta el 13 de marzo se extenderá la primera visita de Lowcock a la RDC en su función de coordinador de Ayuda de Emergencia y está previsto que se reúna con altos funcionarios del gobierno de Kinsasa.

También tendrá un encuentro con la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag, difunde una nota de prensa.

Luego viajará a Kalemie, provincia de Tanganyika, para conocer de forma directa la situación sobre el terreno.

Según Naciones Unidas, la República Democrática del Congo enfrenta ahora una de las emergencias humanitarias más grandes del mundo, en medio de complejas tensiones políticas y electorales.