Alemania promete apoyo a Nigeria en tema migratorio

0
406
El embajador de Alemania en Nigeria, Bernhard Schlagheck, prometió el apoyo de su gobierno para ayudar al país africano a abordar el desafío de los migrantes irregulares hacia otros países.

Tras reunirse con el ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama, Schlagheck recordó que Alemania había iniciado un programa de adquisición de aptitudes y habilidades profesionales para los migrantes irregulares que regresaban voluntariamente de la nación europea.

El programa tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes irregulares a regresar voluntariamente a Nigeria en lugar de ser deportados.

Según cifras oficiales, en 2017 más de 12 mil nigerianos pidieron asilo en Alemania, y el embajador considera que podrían no ser otorgados porque no había base para eso.

Schlagheck se comprometió también a cooperar con Nigeria para aumentar el uso de energía renovable y apoyar al sector energético para mejorar el acceso a la electricidad.

Onyeama aprovechó la ocasión para agradecer a Alemania por su ayuda humanitaria a Nigeria, especialmente en el noreste, donde habían recaudado unos 90 millones de dólares para ver cómo podían ayudar.

El ministro dijo que Nigeria estaría interesada en la conferencia sobre energía y la comisión binacional programada para junio de este año en suelo germano, indica la Agencia Nigeriana de Noticias.