Albert Pahimi Padacke nuevo primer ministro de Chad

0
641

Albert Pahimi PadackeChad ha designado a Albert Pahimi Padacke como nuevo primer ministro tras la dimisión de su predecesor, según ha anunciado la televisión estatal este sábado, proclamando así una remodelación del Gobierno a sólo dos meses de las elecciones presidenciales.

No se ha dado ninguna razón para la salida de Kalzeube Pahimi Deubet a primera hora del sábado, quien sirvió como primer ministro durante más de dos años.

El presidente del país, Idriss Déby, un aliado militar clave de Occidente en el poder desde hace más de un cuarto de siglo, está preparado para concurrir en las próximas elecciones, en abril, a un quinto mandato.

Déby se ha comprometido a recuperar las limitaciones a los mandatos.

Los intentos de otros líderes africanos de abolirlos para extender su tiempo en el poder han derivado en violencia en algunos países, como Burundi, Burkina Faso o República del Congo.

A Pahimi Padacke, exministro de Justicia, se le ve como un aliado cercano de Déby a pesar de haberse presentado contra él en las últimas elecciones presidenciales, en 2011.

Un observador político, que ha preferido mantenerse bajo anonimato, podría ayudar a Déby a lanzar el anzuelo a los seguidores del líder de la oposición Saleh Kebzabo.