Al Zinni atribuye el débil papel de su Gobierno a la «imposición» de la mayoría de los ministros

0
366

Abdulá al ZinniEl primer ministro de Libia, Abdulá al Zinni, ha achacado este martes el débil papel de su Gobierno, reconocido por la comunidad internacional pero cuestionado por el Ejecutivo autoproclamado en Trípoli, a que la mayoría de los ministros le fueron «impuestos».

«Me los impusieron como parte de una distribución geográfica de las carteras por parte de la Cámara de Representantes», ha dicho. «Cada región presentó un nombre para ser representadas en mi Gobierno. El Gobierno es débil también debido a las presiones internacionales», ha agregado.

Así, ha reconocido que «algunos de esos ministros lo están haciendo bien», si bien ha matizado que «la mayoría no cumple con unos mínimos exigibles», tal y como ha recogido el diario ‘The Libya Herald’.

Al Zinni se ha mostrado especialmente crítico con el ministro del Interior, Omar Sinki, del que ha dicho que «no está absolutamente capacitado para el cargo». «No conoce ni siquiera las cosas básicas del trabajo ministerial», ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que fue nombrado por las presiones de la localidad de Misrata y del exprimer ministro Mahmud Yibril, afirmando que, pese a que le conoce personalmente desde 1975, Sinki «ni siquiera ha sido capaz de encontrar una sede para el ministerio en seis meses».

Al Zinni suspendió al ministro del Interior y se ha negado a reinstaurarle en su cargo a pesar de que un comité parlamentario le dio ‘luz verde’ para ocupar el puesto y de que la propia Cámara de Representantes ha ordenado que vuelva al trabajo.

Por último, ha acusado a la Cámara de Representantes de estar «interesada únicamente en la distribución regional de los ministerios».