Al Zawahiri condena la «brutal» represión contra Hermanos Musulmanes

0
254
Ayman al Zawahri
Ayman al Zawahri

El líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha calficado de «crimen brutal» la campaña de represión del Ejército egipcio contra los Hermanos Muslmanes y ha pedido a la población que resista contra, según sus palabras, «la campaña contra el Islam» que está organizando el Gobierno de El Cairo.

   Al Zawahiri se refirió especialmente al asalto del pasado 14 de agosto realizado por las fuerzas de seguridad contra los campamentos de protesta de los Hermanos Musulmanes por la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi. La operación se saldó con decenas de manifestantes muertos.

El líder de Al Qaeda calificó el incidente como «otro episodio de un largo drama que espera a los egipcios si no se unen para imponer la ley del Islam y liberan a su país», en un mensaje de audio publicado ayer –un día después del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York–, recogido por la agencia de seguimiento de páginas web de contenido islamista, SITE.

Al Zawahiri también acusó a Estados Unidos de conspirar en Egipto para manipular la realidad política del país según sus intereses, y reiteró su petición a los egipcios para que combatan contra la «opresión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here