Al Sisi y Al Bashir se reúnen en Jartum en medio de protestas islamistas

0
510

Abdel Fattah al-Sissi et Omar el-BéchirEl presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo que espera haber contribuido con su visita a Sudán al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, a pesar de las protestas islamistas registradas en Jartum.

Durante una rueda de prensa celebrada junto a su homólogo sudanés, Omar al Bashir, Al Sisi recordó que hay «muchos temas en los que se debe trabajar para el beneficio y al servicio de los dos pueblos».

Aseguró que la próxima etapa será testigo de «una mayor cooperación entre los dos países en todos los cambios posibles».

Durante su primera visita a Sudán como presidente de Egipto, Al Sisi dijo que hay cuestiones en la región que deben ser tratadas con «la mayor coordinación y cooperación posible entre los dos países».

El dirigente invitó al presidente sudanés a El Cairo y espera que este acuda «en el futuro próximo».

Por su parte, Al Bashir hizo hincapié en la importancia de la visita de Al Sisi a Jartum «a pesar de sus muchas preocupaciones y la difícil etapa que vive Egipto en la actualidad, lo que indica la importancia que le da a las relaciones entre los dos países».

El presidente sudanés señaló haber hablado con Al Sisi sobre «diversas cuestiones relativas a los dos países, así como sobre los últimos avances en temas regionales, con una convergencia de opiniones sobre la necesidad de trabajar juntos para contener los conflictos de la región».

 Mientras tanto, decenas de simpatizantes de grupos islamistas, encabezados por los Hermanos Musulmanes en Sudán, protestaron por la visita de Al Sisi.

Los manifestantes salieron después de la oración de la tarde desde la mezquita de la Universidad de Jartum para denunciar la visita del dirigente egipcio al país en medio de un fuerte control policial.

Al Sisi encabezó la destitución militar del islamista Mohamed Mursi en Egipto el pasado 3 de julio, y desde entonces las autoridades han perseguido a miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista.

El presidente de Egipto llegó a Jartum procedente de Malabo, capital deGuinea Ecuatorial, donde se encontraba participando en la cumbre africana celebrada ayer.