Al Sisi llama a una participación “sin precedentes” en las presidenciales

0
309
Abdel Fattah al-Sissi
Abdel Fattah al-Sissi

El exministro de Defensa y candidato presidencial, Abdel Fatah al Sisi, pidió una participación “sin precedentes y por el futuro de Egipto” en los próximos comicios para elegir al próximo jefe de Estado, previstos para el 26 y 27 de mayo.

Esta llamada masiva a las urnas, dijo Al Sisi, debe ser “por el futuro de Egipto, independientemente de quién sea el próximo presidente del país”, porque “Dios es quien da el poder y quien lo quita”, según recoge la agencia estatal de noticias Mena.

Señaló que muchos egipcios “hablan demasiado del marco político, sin prestar atención a otras cuestiones como la economía, la seguridad, la cultura y la religión”, e hizo hincapié en que la situación financiera del país “es el verdadero obstáculo y con el que están vinculados los otros problemas”.

Al Sisi dijo estas palabras en una reunión con inversores y empresarios del turismo con el objetivo de “conocer ese sector y la forma de poder explotar el patrimonio cultural en la próxima etapa”.

Al Sisi explicó que tiene “muy buenos conocimientos del ámbito turístico porque se crió y educó en el Cairo Antiguo, en concreto en la zona de Al Gamaliya, Jan al Jalili, Al Azhar y Al Husein, donde se encuentran varios santuarios religiosos” y bazares.

Además, aseguró que él fue testigo de “la primera crisis vital que sufrió este sector durante casi 50 años después de la guerra de 1967″ con Israel.

Ante los empresarios, Al Sisi aseguró que Egipto debe “construir un país con un clima de inversión real”.

El exjefe del Ejército y el político izquierdista Hamdin Sabahi serán los únicos dos candidatos a las próximas presidenciales.

La Comisión Suprema Electoral confirmó hoy en una conferencia de prensa que las candidaturas de ambos ya fueron aceptadas.

La ley electoral egipcia exige un mínimo de 25.000 firmas (con al menos mil en quince provincias) que sustenten cualquier candidatura, entre otros requisitos.

Al Sisi, que parte como favorito, presentó un total de 188.930 avales en comparación con los 31.555 entregados por Sabahi.