Al Sisi deja la puerta abierta a presentarse a las presidenciales

0
392

Abdelfatá al SisiEl jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, que lideró el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, ha dejado abierta la puerta a presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año en una entrevista publicada este jueves.

Al Sisi, de 59 años, depuso al islamista Mursi el pasado 3 de julio, tras multitudinarias manifestaciones contra su Gobierno. Desde entonces, se ha convertido en una figura popular entre los egipcios y sus partidarios quieren que se presente a las elecciones.

Preguntado por el diario kuwaití ‘Al Seyassah’ sobre si es candidato a la Presidencia, el general ha respondido: «¿satisfaría eso al pueblo? ¿Satisfaría a algunas potencias extranjeras y significa esto trabajar para encontrar soluciones para los problemas de Egipto? En cualquier caso, veamos lo que nos depara el tiempo».

Aunque las elecciones se prevé que se celebren en el plazo de unos seis meses, ninguno de los políticos derrotados por Mursi en las elecciones del año pasado ha anunciado su candidatura por ahora, mientras Al Sisi mantiene el suspense sobre si él mismo será candidato.

Se da por hecho que Al Sisi ganaría las elecciones, lo que significaría que la Presidencia estaría controlada una vez más por el estamento militar que ha dominado los asuntos de Egipto durante décdas desde que el Ejército abolió la monarquía en 1952.

Al Sisi ocupa el cargo de viceprimer ministro en el Gobierno interino instalado por el Ejército después de que Mursi, el primer civil elegido jefe de Estado, fuera derrocado. Asimismo, también es el ministro de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here