Al Sisi asegura que el Ejército no intervendría si la población se levantase en su contra

0
389

SISIEl candidato presidencial egipcio Abdelfatá al Sisi, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas, ha afirmado que el Ejército no intervendrá a su favor si finalmente es elegido presidente en los comicios que tendrán lugar a finales de mayo y la población se levanta en su contra, como sucedió con el derrocado Mohamed Mursi.

   El exministro de Defensa ha asegurado que abandonaría el poder si la población se lo pidiese, además de indicar que las Fuerzas Armadas no deberían intervenir si esto sucediese, según ha informado en una entrevista que ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

«El Ejército egipcio pertenece a su población y es parcial hacia ellos cuando tiene que elegir un bando», ha subrayado Al Sisi. El candidato también se ha mostrado en contra de las continuas manifestaciones antigubernamentales y ha asegurado respaldar la actual normativa de protestas.

Por otro lado, Al Sisi se ha comprometido a acabar con los problemas de Egipto «en dos años» si finalmente es elegido presidente. «Si las cosas van de acuerdo al plan que hemos preparado, veremos una mejora en dos años», ha asegurado.

Al Sisi dimitió como ministro de Defensa y jefe del Ejército para competir por la Presidencia en las elecciones del 26 y el 27 de mayo. Tendrá en frente a un único candidato, el político de izquierdas Hamdeen Sabahi, que quedó tercero en los comicios ganados por Mursi en el año 2012.