Al Shabab toma una base militar en Somalia

0
407
La organización armada somalí Al Shabab aseguró hoy que tomó una base militar en la ciudad de Kulbiyow, en la cual aniquiló a 57 soldados kenianos, lo cual niega el Ejército de Nairobi.

Mediante un portavoz, Al Shabab declaró que sus combatientes mataron a los efectivos cuando atacaron la instalación castrense, luego ocupada y que están la región fronteriza con Kenya, país que participa en el contingente de la Misión de la Unión Africana (Amisom).

El grupo armado también afirmó que posee el control de la instalación militar de la Amisom, mientras el Ejército keniano calificó de falsas las declaraciones al respecto.

Según versiones de prensa, el ataque empezó cuando un guerrillero suicida hizo estallar la carga de un coche bomba para abrir una brecha y penetrar en el campamento, al cual asediaron por varias direcciones.

Un residente indicó a la prensa que los efectivos de Al Shabab fuertemente armados, la emprendieron desde horas muy tempranas contra la base militar en Kulbiyow y se escucharon fuertes explosiones y disparos provenientes de esa dependencia.

‘Al Shabab es conocido por su propaganda, lo que están diciendo sobre el ataque es incorrecto, incluyendo el número de soldados muertos’, acotó a los medios de comunicación un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Kenya (KDF), coronel Paul Njugunam.

Njugunam añadió que no se podía confirmar el número de víctimas por parte de los organismos de seguridad de Kenya y Somalia, pero los lugareños apuntaron que la acción fue muy mortífera, y que al parecer obligó a soldados kenianos a cruzar la frontera y regresar a su país.

Asimismo, los vecinos de la localidad dijeron que vieron a algunos rebeldes mover armamento y vehículos militares fuera de la devastada base, mientras otros pobladores añadieron que en ese lugar se observaron varios cadáveres con el uniforme de las KDF.