Al Shabab secuestra ómnibus y mata a 28 pasajeros no musulmanes

0
115

milicia-somali-al-shababLa milicia somalí Al Shabab secuestró hoy un ómnibus con 60 personas y mató a los 28 viajeros no musulmanes, dijo un comunicado de su líder, Ali Mohamud Rage.

La acción tuvo lugar en la localidad de Mandera, condado de Mombasa, uno de los puntos turísticos más importantes del sur de Kenya, y fronterizo con Somalia, refieren medios de prensa.

Los extremistas obligaron a los viajeros a descender del autobús y a recitar versículos del Corán, con el objetivo de diferenciar a quienes profesaban su fe musulmana, reveló un sobreviviente.

los miembros de Al Shabab asesinaron de un disparo en la sien a quienes creyeron no musulmanes, acotó el testigo.

Se trata de una respuesta a las acciones recientes contra las mezquitas de Masyid, Musa y Sakina, centros de captación de las milicias de Al Shabab, opinó el sitio digital del periódico The Kenya Stars.

En la operación contra esos centros religiosos donde se incautaron granadas, pistolas y libros sobre la yihad, murieron cinco personas y otras 250 están detenidas, según el rotativo.

La acción más grave de esta milicia extremista tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando un comando atacó un centro comercial en Nairobi y provocó la muerte de 67 personas.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un estado islámico en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la unilateral lista de organizaciones consideradas terroristas por el gobierno estadounidense.