Al Shabab reivindica autoría de atentado en capital somalí

0
352

El grupo armado Al Shabab reivindicó la autoría del atentado perpetrado la víspera frente a un hotel capitalino que causó 25 muertos y 80 heridos, informaron hoy medios locales citando a la Policía.

El portal Garowe Online divulgó que el atentado ocurrió en un edificio cerca del hotel Maka Almukarramah y luego hubo un tiroteo entre varios atacantes y los guardias de seguridad.

La mayoría de las víctimas estaba tomando el té en la zona, declaró al medio de prensa el capitán de la policía Mohamed Hussein.

Las autoridades indicaron que el número de fallecidos podría aumentar.

El grupo armado surgió en 2006 como ala radical del extinto Consejo de Tribunales Islámicos, se vinculó en 2012 a Al Qaeda con el propósito de derribar al Gobierno e imponer un califato basado en la ley islámica.

Los ataques de esta milicia alcanzan también a Kenya en represalia a los enfrentamientos del Ejército de ese país para eliminarla.

Un informe del Centro Africano de Estudios Estratégicos, dependiente del Departamento de Defensa norteamericano, reflejó que Al Shabab realizó mil 515 ataques en 2018 en Somalia y mató a tres mil 955 personas.