Al Shabab asume la autoría de ataque a ómnibus keniano

0
236

shebab somaliensLa organización somalí Al Shabab asumió la autoría del ataque a un ómnibus cerca de la ciudad de Witu, en la costa keniana, que causó siete muertos y ocho heridos.

Según un balance anterior de la Cruz Roja, el hecho dejó seis víctimas fatales, pero en un segundo resumen se notificaron siete.

Por su parte, el diario The Nation describió que los atacantes bloquearon el paso del autobús con un carro para tratar de secuestrarlo y dispararon contra los viajeros.

La algarabía alertó a una patrulla de Policía que estaba cerca, y se desató un intercambio de disparos con los asaltantes, que luego escaparan a los bosques que bordean la carretera.

Según el medio de prensa, entre las víctimas mortales figuraba un policía y cuatro agentes sufrieron lesiones.

El condado de Lamu, próximo a la frontera con Somalia, es asediado por la guerrilla de Al Shabab, que mató en mes y medio a más de centenar de personas atentados, que perpetró como represalia a la presencia de tropas kenianas en la Misión de la Unión Africana (Amisom) que respalda al gobierno de Mogadiscio.

Docenas de pobladores perecieron en ataques perpetrados por Al Shabab en varias ciudades de Kenya en los últimos días, relacionaron los medios con respecto a los atentados en áreas del litoral vinculadas con el turismo.

La guerrilla de Al Shabab mató en mes y medio a más de centenar de personas con atentados, perpetrados en represalia por la presencia de tropas kenianas en la Misión de la Unión Africana que respalda al gobierno de Mogadiscio.