Al Shabaab se atribuye el ataque contra un autobús de la ONU en Garowe

0
406

minibus de l'ONUEl grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra un autobús de trabajadores de Naciones Unidas que ha acabado con la vida de al menos nueve personas en la localidad de Garowe, en el noreste de Somalia.

«Estamos detrás del ataque de Garowe», ha explicado a Reuters Abiasis Abú Musba, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab. La Policía somalí ha confirmado la muerte de al menos nueve personas en este ataque en la región somalí de Puntlandia.

La bomba ha acabado con la vida de nueves guardias de seguridad, de los cuales dos son kenianos y los otros siete son somalíes, según ha explicado desde el lugar de los hechos Mohamed Abdi, un mando policial somalí.

«Una explosión ha alcanzado el autobús que llevaba a los trabajadores hacia las oficinas de Naciones Unidas. Han muerto al menos nueve personas», ha explicado, en declaraciones a Reuters.

En los últimos años, Al Shabaab ha perpetrado varios ataques contra instalaciones de Naciones Unidas en Somalía, en su mayoría en la capital del país, en Mogadiscio, donde Naciones Unidas apoya a las autoridades para intentar reconstruir el país después de más de 20 años de guerra.