Al Shabaab reivindica la autoría del atentado en la capital somalí

0
456

Al ShabaabLa milicia islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado este jueves la autoría del triple atentado que ha tenido lugar este miércoles en un hotel de Mogadiscio, en el que al menos once personas han perdido la vida.

   Al Shabaab ha asegurado que sus combatientes han atacado con el objetivo de alcanzar a los altos cargos de Inteligencia que se encontraban en una reunión en el hotel Jazira, situado cerca del aeropuerto internacional de la capital somalí.

   «Los apóstatas son los ojos y los oídos de los invasores, y estos ataques han servido como un castigo bien merecido por su papel en la orientación y asistencia a las fuerzas invasoras en su cruzada», ha asegurado el portavoz de la milicia, Ali Mohamud Rage.

El grupo islamista ha asegurado haber acabado con la vida de una decena de personas en el ataque del miércoles. El director de un servicio privado de ambulancias ha confirmado que su personal ha recuperado al menos once cadáveres.

El asalto en el hotel Jazira, uno de los lugares más seguros de la capital, ha subrayado la preocupación de los países vecinos sobre la posibilidad de que Somalia vuelva a caer en la anarquía si no se consolidan las últimas victorias del Ejército contra los rebeldes.

El ataque perpetrado en un centro comercial de Kenia el pasado mes de septiembre en el que murieron decenas de personas puso de manifiesto la habilidad de los combatientes somalíes de cometer ataques más allá de sus fronteras.

No es la primera vez que este hotel sufre un ataque por parte de los islamistas de Al Shabaab. En septiembre de 2012, un grupo de suicidas atacaron el hotel, también con bombas, mientras el presidente, Hasán Sheij Mohamud, daba una rueda de prensa sólo dos días después de ser elegido por los diputados.