Al Shabaab reivindica el doble atentado contra un hotel de Mogadiscio

0
324

somalia45Al menos ocho personas han muerto tras dos explosiones que se han sucedido, ambas perpetradas con sendos coches bomba, en la entrada de un céntrico hotel de la capital somalí, Mogadiscio, a primera hora de la mañana de este domingo.

Las fuerzas de seguridad han intercambiado disparos con los atacantes que entraron en el edificio tras la segunda explosión, según fuentes de seguridad.

«Combatientes con armas de fuego nos están disparando desde la azotea del hotel», ha asegurado el agente policial Osman Ali, después de la segunda explosión. Uno de los guardias de seguridad del hotel aseguró que la segunda deflagración había tenido lugar a causa de un coche bomba, similar al que se utilizó en la primera.

El hotel, al que normalmente acuden numerosos legisladores y altos cargos del Gobierno somalí, está ubicado en una zona de la capital conocida como K-4. «La K-4 es una de las calles donde hay más gente, por lo que el balance de muertos podría aumentar. Creemos que es Al Shabaab quien está detrás del ataque», ha afirmado Nur.

Nadie ha reivindicado aún el atentado, pero el grupo islamista somalí Al Shabaab suele perpetrar ataques en la capital, tanto con bombas como con armas de fuego.