Al Shabaab reivindica el atentado con coche bomba de Mogadiscio

0
413

Al ShabaabEl grupo terrorista islamista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida este jueves cerca de la sede de la Seguridad Nacional en Mogadiscio, que ha acabado con la vida de al menos diez personas.

    «Somos los responsables de la explosión del coche bomba», ha afirmado, en declaraciones a Reuters, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abú Musa, antes de precisar que el ataque ha causado la muerte de once policías y ha dejado heridos a otros quince.

«Hemos atacado a las fuerzas de seguridad nacional que estaban sentadas en la tetería. La explosión de hoy es parte de nuestras operaciones en Mogadiscio, que continuarán», ha advertido. Según un mando policial consultado por Reuters, el ataque ha acabado con la vida de al menos diez personas.

Este atentado llega a menos de una semana de que el viernes pasado Al Shabaab atentara en Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio. Este grupo terrorista vinculado con Al Qaeda estuvo controlando la mayor parte del territorio meridional de Somalia desde 2006 hasta 2011, cuando las fuerzas de la Unión Africana lograron expulsar a sus milicianos de la capital del país y de la mayoría de centros urbanos.

Los milicianos integristas, que pretenden imponer una versión estricta de la ley islámica, todavía mantiene el control de algunas zonas rurales en el sur de Somalia y algunas localidades, como la ciudad costera de Barawe.