Al Shabaab mata a un yihadista estadounidense y otro británico

0
328
SOMALIA MILITIA
Al Shabaab

El grupo islamista somalí Al Shabaab ha matado a dos yihadistas occidentales, un estadounidense y un británico, que habían luchado junto a ellos durante años, según informa el portal de noticias somalí Shabelle.

   El estadounidense Omar Hamami, también conocido como Abu Mansur al Amriki, y el británico Usama al Biridani, así como un somalí no identificado que les prestaba seguridad, han sido abatidos por milicianos de Al Shabaab en un tiroteo en una localidad próxima a Bardere, en la región de Gedo (sur).

Según Shabelle, Al Shabaab, que todavía no se ha pronunciado sobre estas muertes, ya había señalado en el pasado que estaba buscando a antiguos combatientes, entre ellos Al Amriki, al que se acusaba de haber matado a un combatiente de Al Shabaab en la región de Bai.

La semana pasada Omar Hamami, nacido en Estados Unidos y uno de los hombres más buscados por el FBI, anunció que había abandonado Al Shabaab. En declaraciones al servicio somalí de la emisora Voz de América, el estadounidense dijo que el líder de Al Shabaab Ahmed Abdi Godane es como el exdictador somalí Mohamed Siad Barre.

Según denunció, Godane había tratado de asesinarle y sus dos mujeres somalíes habían sido secuestrada por hombres del líder de Al Shabaab. «Yo mismo estoy escondido en las regiones de Baay y Bakool», precisó, sin aclarar dónde vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here