Al Shabaab mata a diez militares somalíes en una base del sur del país

0
460

Soldados somalíesMilicianos del grupo terrorista Al Shabaab han matado a diez militares somalíes y han quemado al menos dos vehículos militares en una base del sur del país en la madrugada de este lunes, según han informado autoridades del país africano.

 La Unión Africana y las Fuerzas Armadas somalíes han lanzado este año una ofensiva contra los principales feudos de Al Shabaab. El ataque de este lunes demuestra la amenaza que sigue representando este grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

«Al Shabaab ha atacado a nuestras fuerzas militares a las 3.00 horas» en la región de la Baja Shabelle, ha informado el oficial militar Aden Nur. «Ha matado a diez militares y ha quemado dos vehículos equipados con ametralladoras antiaéreas», ha explicado.

Abdiasis Abu Musab, el portavoz militar de Al Shabaab, ha afirmado que el grupo está detrás de este ataque y que ha acabado con la vida de catorce militares. Al Shabaab suele dar cifras de muertos mayores que las facilitadas por las autoridades somalíes.