Al Shabaab logra el control de una ciudad en el centro de Somalia

0
384

Al ShabaabLa milicia islamista somalí Al Shabaab se ha hecho este lunes con el control de la localidad de Galad, ubicada en la región de Galgadud (centro), después de que el Ejército y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) se retiraran horas antes.

Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, las fuerzas etíopes de la misión regional se han retirado a primera hora del día, tras lo que le han seguido los funcionarios y miembros de seguridad.

Horas después, los milicianos de Al Shabaab se han hecho con el control de la ciudad sin enfrentamientos, izando su bandera negra sobre la comisaría de Galad y varios edificios administrativos.

El avance de la milicia ha tenido lugar apenas dos días después de hacerse con el control de las localidades de Rabdhure y Burdhuhule, ubicadas en la provincia de Bakool (oeste), tras la retirada por sorpresa de las fuerzas de la AMISOM.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab –vinculada con la organización terrorista Al Qaeda–, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.