Al Shabaab dice haber atacado el palacio presidencial somalí

0
252

sécurité somaliennesEl grupo armado islamista Al Shabaab ha asegurado que ha bombardeado este domingo con proyectiles de mortero Villa Somalia, el palacio presidencial de Mogadiscio. Sin embargo, el Gobierno y la Policía han asegurado que no ha caído ningún proyectil dentro del complejo.

“Hemos disparado varios proyectiles de mortero sobre el palacio presidencial. Más adelante daremos los detalles”, ha explicado un portavoz de Al Shabaab, Abú Musab, en declaraciones a Reuters. “Hemos atacado el palacio porque es la sede de gobierno y todos los máximos dirigentes están allí”, ha añadido.

Las autoridades se han apresurado a desmentir la información. “Ni un solo proyectil de mortero ha caído sobre el palacio”, ha afirmado un portavoz gubernamental, Ridwan Haji, en declaraciones a Reuters. Un capitán de la Policía identificado solo como Alí ha aclarado que los proyectiles han caído fuera del complejo presidencial.

Los islamistas ya atacaron el palacio el pasado 8 de julio, pero en esa ocasión fueron repelidos por las fuerzas de seguridad. El presidente no se encontraba el jefe del Estado, Hasán Sheij Mohamud.