Al Shabaab ataca un convoy de la Unión Africana

0
463

Unión AfricanaSoldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han informado este viernes de que un convoy de soldados etíopes fue atacado el jueves por el grupo islamista Al Shabaab.

Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, está llevando a cabo frecuentes ataques en Somalia en su intento de imponer una interpretación estricta de la ley islámica y derrocar al Gobierno somalí.

«Lo que sabemos es que Al Shabaab intentó ayer tender una emboscada a AMISOM, pero los soldados del Ejército nacional de Etiopía han expulsado a los milicianos», ha afirmado un portavoz de AMISOM, Paul Njuguna. La AMISOM está compuesta por tropas principalmente de Kenia, Uganda y Burundi. Etiopía también ha enviado a soldados aunque no se encuentran bajo sus órdenes.

El grupo islamista ha reivindicado a través de su portavoz la autoría por el ataque y ha manifestado que ha matado a 30 soldados y capturado un camión cargado con armamento antiaéreo.

La milicia también ha señalado que había bloqueado la carretera que comunica la capital, Mogadiscio, con otra ciudad principal, Baidoa, impidiendo de esta forma el acceso por parte de los miembros de la AMISOM al sitio de los hechos. Asimismo ha agregado que ha detonado un coche bomba contra otro convoy etíope que había sido enviado para proporcionar refuerzos en la zona.

«Ahora entendemos que estén avanzando hacia el lugar a pie, ya que hemos hecho la carretera inaccesible», ha asegurado a la agencia Reuters un portavoz de Al Shabaab, Sheik Abdiasis Abu Musab.