Al Shabaab ataca el convoy de un gobernador de Kenia cerca de Somalia

0
401

shebab somaliensUn grupo de supuestos milicianos de Al Shabaab ha atacado este viernes un convoy en el que viajaba el gobernador de la región keniana de Mandera cerca de la frontera con Somalia, si bien terroristas y autoridades discrepan sobre lo que ha ocurrido.

Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha asegurado que varios milicianos cruzaron desde Somalia y «mataron a cuatro soldados kenianos» en un ataque contra un convoy militar. «Quemamos dos camiones y nos llevamos un coche», ha explicado.

Musab, que no ha mencionado al gobernador, ha explicado que el convoy viajaba desde Mandera hasta Wajir, dos localidades de la zona noreste de Kenia.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas kenianas, David Obonyo, ha descartado que se hubiese producido un ataque contra vehículos militares y, en cambio, sí ha confirmado «un ataque contra el gobernador de Mandera», Ali Roba.

Los periódicos ‘Daily Nation’ y ‘Standard’ también han apuntado esta hipótesis. Según ambos medios, varias personas han resultado heridas y los milicianos lograron llevarse uno de los vehículos, aunque el gobernador resultó ileso.