Al Shabaab asume la autoría de los atentados en Mogadiscio

0
491
buyresearchpapers.net
Varios vehículos fueron destruidos por explosiones afuera de un restaurante

El grupo islamista Al Shaabab ha asumido, tal y como sospechaban las fuerzas de seguridad, la responsabilidad de los atentados perpetrados hoy frente a un restaurante de la capital de Somalia, Mogadiscio, que han dejado entre 15 y 20 muertos, según fuentes policiales, y al menos 23 heridos.

   «Estamos detrás de las explosiones de hoy», declaró el portavoz de operaciones militares de la organización, Abdiasis Abu Musab, a la agencia Reuters.

No es la primera vez que el grupo atenta en las proximidades del restaurante. «Los funcionarios, los soldados, y las fuerzas de seguridad siempre se reúnen allí», explicó el portavoz. «Lo hicimos antes, y lo volveremos a hacer», sentenció.

El ataque ha comenzado con la explosión de un coche bomba seguido de un ataque suicida con explosivos contra el restaurante Village, propiedad del empresario somalí Ahmed Jama, quien había regresado recientemente de Londres para montar un negocio en su país natal, desoyendo el consejo de varios amigos.

Los atentados han recibido la condena del presidente somalí. «Condenamos los brutales ataques», declaró el presidente Hasán Sheij Mohamud. «La segunda explosión mató a muchos adolescentes que intentaban ayudar a los afectados por la primera detonación», hizo saber el jefe del Gobierno, quien escapó ileso el pasado jueves de una emboscada de Al Shabaab.

Naciones Unidas también ha condenado este «aborrecible acto de salvajismo en los términos más contundentes», a través de un comunicado remitido por el representante especial para Somalia de la Secretaría General de la ONU,  Nicholas Kay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here