Al Qaeda en el Maghreb confirman el secuestro de Beatrice Stockly en Mali

0
270

beatrice-stocklyEl grupo Al Qaeda en el Maghreb islámico (Aqmi) secuestró a la evangelizadora suiza Beatrice Stockly, en Tombuctú, norte de Mali, confirmó hoy la organización de investigación privada Site, dedicada a temas de inteligencia antiterrorista.

El suceso tuvo lugar el pasado 8 de enero, según Rita Katz, directora de ese grupo que monitorea redes de comunicación fundamentalistas.

Stockly es una evangelizadora que también fue plagiada en abril de 2012, pero liberada 10 días después en la zona norteña de Mali, recordó Katz.

La agencia de prensa mauritana Al Ajbar aseguró que la ciudadana suiza fue secuestrada porque con su trabajo logró hacer abandonar del islam a muchos hijos de musulmanes, convirtiéndoles en católicos seguidores de la iglesia de Roma.

Este miércoles Aqmi divulgó un nuevo vídeo que da fé de vida de Stephen McGowan, con doble ciudadanía británica y sudafricana, y a Johan Gustaffson, sueco, secuestrados hace cinco años en Timbuctu, en Mali.

Aqmi exige a cambio de la liberación de sus secuestrados la puesta en libertad de combatientes encarcelados en este país y de uno de sus dirigentes, Abu Turab, detenido en la Corte Penal Internacional, CPI, con sede en La Haya, según Site.

Turab es el nombre de guerra de Hamad al Faqi al Mahdi, uno de los jefes del grupo radical maliense Ansar Dine, también vinculado a Al Qaeda.

Acusado de destruir edificios religiosos y monumentos históricos en Tombuctú en 2012, Turab se convirtió en el primer fundamentalista en comparecer ante la CPI.