Al Murabitún está detrás del ataque al hotel Radisson

0
254

Al MurabitúnEl responsable de la Fiscalía de Malí, Boubacar Sidiki Samake, ha anunciado este sábado que tiene pruebas de que el grupo yihadista Al Murabitún, liderado por el veterano Mojtar Belmojtar, estuvo detrás del ataque y toma de rehenes del hotel Radisson Blue de Bamako del pasado mes de noviembre, en el que murieron 20 personas.

Samake ha asegurado que en los cuerpos de dos hombres –después abatidos por las Fuerzas Especiales del país– se halló un trozo de papel con una inscripción en árabe en la que se pedía la liberación de dos prisioneros que eran miembros de Al Murabitún, detenidos en Níger y en Mauritarnia.

«Estos factores nos llevan a creer que efectivamente es Al Murabitún quien está detrás de este ataque», ha indicado Samake, en la televisión estatal.

Los detalles de la investigación sobre el ataque han ido saliendo a la luz a cuentagotas y hasta ahora el fiscal no había dicho cuál de los tres grupos que reivindicaron el ataque –además de Al Murabitún, lo hicieron Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Frente de Liberación Massina– era el que más probablemente estaba detrás del mismo.

En un último signo de cómo la violencia está empeorando en Malí, varios hombres armados secuestraron a una misionera suiza de su vivienda en Tombuctú, cuatro años después de haber sido tomada como rehén.