Al menos un militar muerto en enfrentamientos con milicianos en Libia

0
272

LibiaAl menos militar ha muerto y tres han resultado heridos en Trípoli en los enfrentamientos que se han producido entre las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior y un grupo de milicianos que se hace llamar Batallón de Caballeros, según ha informado este domingo la agencia de noticias china Xinhua.

Estos enfrentamientos se han producido tras el secuestro de un responsable del ministerio este sábado, según ha informado una fuente del Ministerio que ha pedido permanecer en el anonimato.

Algunos testigos presenciales han asegurado que las fuerzas de seguridad del Ministerio han intentado desarmar a los milicianos del Batallón de Caballeros por la fuerza, lo que podría haber desatado los enfrentamientos.

Los testigos han asegurado que los disparos y las explosiones se han oído durante toda la noche en el área de Yanzur, en Trípoli. Decenas de camiones que transportaban armas antiaéreas han sido vistos por las calles de la ciudad.

La fuente de Interior, que ha informado de la muerte de un militar, ha precisado que otros tres han sido heridos y ha añadido que algunos vehículos y casas han sido dañadas por el armamento pesado que se ha utilizado durante los enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad del Ministerio se componen principalmente de antiguos rebeldes de la ciudad de Zintan que lucharon para derrocar al e¡dictador Muamar Gadafi. Todos ellos fueron contratados por el Ministerio del Interior para salvaguardar los principales cruces de la ciudad.