Al menos tres muertos y doce heridos en un ataque de hombres armados contra una mezquita en Kano

0
270

Nigeria 22Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un ataque de hombres armados contra fieles en una mezquita cerca de la ciudad de Kano, la principal del norte del país, cuando estaban rezando, según han informado este miércoles testigos y fuentes policiales.

   El portavoz de la Policía, Musa Majiya, no ha querido especular sobre quién podría estar detrás del ataque ocurrido el martes por la noche en la localidad de Kwankwaso, a unos 30 kilómetros de Kano y donde reside el gobernador del estado del mismo nombre, Rabi’u Musa Kwankwaso.

   El grupo islamista Boko Haram está activo en Kano, la segunda ciudad de Nigeria. Sus miembros consideran a cualquiera que no sigue su visión del islam como apóstatas y han asesinado a clérigos musulmanes contrarios a ellos. En la zona también operan bandas criminales.

“Estábamos dentro de la mezquita rezando cuando escuchamos disparos en el momento en que casi terminábamos la oración”, ha relatado un testigo, Adamu Inuwa, en declaraciones por teléfono desde un hospital, donde está ingresado por herida de bala.

“Fue terrible. Estaban gritando ‘Alá akbar’ (Dios es el más grande) y disparaban esporádicamente a todas partes. Escapé saltando la valla”, ha precisado.

“No sé por qué Boko Haram atacaría la localidad natal del gobernador de estado”, ha afirmado el ayudante especial del gobernador, Suleiman Iliya, subrayando que éste se pasó a la oposición al presidente Goodluck Jonathan el mes pasado. “Creo que el ataque quizá fue político”, ha añadido.

Se espera que la violencia política aumente en Nigeria este año, de cara a las disputadas elecciones presidenciales previstas en 2015.