Al menos tres muertos en un bombardeo de los rebeldes sobre Goma

0
301

wie schreibe ich eine bachelorarbeitAl menos tres personas han fallecido en un bombardeo de los rebeldes del M23 sobre la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, según informó Naciones Unidas, en un nuevo incidente tras una semana de combates en la que ha intervenido por primera vez la nueva unidad de la ONU concebida para neutralizar a este grupo armado.

   Según la misión de la ONU en el país africano, la MONUSCO, dos granadas de mortero impactaron en el barrio de Ndoso esta mañana. Las detonaciones acabaron con la vida de tres civiles y dejaron heridos a un número todavía indeterminado.

Por otro lado, testigos de la agencia Reuters informaron de que habían visto cuatro cadáveres, los de una mujer y tres niños, pero este dato todavía no ha podido ser verificado.

El M23, en su mayoría formado por milicianos tutsis, se sublevó y desertó del Ejército congoleño en abril de 2012, obligando a unas 800.000 personas a huir de sus casas debido a los enfrentamientos. Las conversaciones de paz mantenidas en Uganda durante este año para tratar de resolver las discrepancia se han estancado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here