Al menos ocho muertos en atentado suicida contra hotel en Somalia

0
845

AmisomPor lo menos ocho muertos fue el saldo de un atentado suicida contra un hotel en el sur de Somalia.

Las víctimas resultaron del estallido de un coche-bomba en la ciudad de Buula Burde, arrebatada este viernes al grupo rebelde Al Shabab por efectivos de la Misión de la Unión Africana en este país (Amisom), según fuentes oficiales.

Cuatro individuos que se inmolaron en su vehículo durante el ataque y cuatro soldados de Yibutí integrantes de esa fuerza figuran entre los muertos, declaró el funcionario local Suleman Adam.

La Amison, fuerza panafricana de 22 mil efectivos que despliega una ofensiva en varias provincias centrales y sureñas desde comienzos de mes, anunció la toma de Buula Burde tras fuertes combates.

Los irregulares de Al-Shabab, que luchan por implantar un estado islámico en el país, fueron expulsados desde agosto de 2011 de Mogadiscio y desde entonces se repliegan hacia territorios hacia el sur de esta capital.

Esa agrupación integrista declaró que atacaría mediante sabotajes y otros atentados objetivos en ciudades somalíes y kenianas, después que una fuerza combinada del Ejército de Nairobi y Amison la desplazó de la meridional de Kismaayo en septiembre de 2013.