Al menos dos muertos en enfrentamientos en Malaui

0
316

Joyce banda malawiDos personas murieron el domingo por la noche en un enfrentamiento entre partidarios del partido gobernante en Malaui y de la oposición, según ha informado la Policía, lo que ha suscitado el temor de que pueda producirse una ola de violencia antes de las elecciones de mayo.

   Un oficial de Policía y un civil han muerto en lo que la Policía ha descrito como una emboscada tras un mitin de la presidenta, Joyce Banda, en el distrito de Thyolo, a unos 20 kilómetros al este de la capital comercial, Blantyre.

La zona es un bastión del opositor Partido Progresista Democrático(DPP) liderado por Peter Mutharika, hermano del expresidente Bingu wa Mutharika, fallecido de un infarto en 2012.

«Nos preocupa que el DPP, que tiene antecedentes de violencia, quiera reanudar sus tácticas de terror e intimidatorias», ha señalado Elias Wakuda Kamanga, asesor de la oficina de la Presidencia. Por ahora ningún responsable del DPP ha hecho comentarios.

Malaui celebrará elecciones presidenciales, parlamentarias y locales el próximo 20 de mayo y se espera que se trate de unos comicios muy reñidos.