Al menos cuatro trabajadores del aeropuerto de Mogadiscio asesinados por Al Shabaab

0
378

MogaMilicianos del grupo islamista Boko Haram han asesinado a cuatro trabajadores del aeropuerto en un ataque desde un coche en el centro de Mogadiscio este lunes, según han informado la Policía y los islamistas, lo que demuestra que los rebeldes todavía siguen teniendo capacidad de llevar a cabo ataques en la capital pese a que han perdido territorio en otras partes del país.

El subdirector del aeropuerto de Mogadiscio es uno de los fallecidos, según Nur Ismail, un oficial de la Policía. El ataque se ha producido cerca del aeropuerto, en K4, un distrito empresarial.

«Hombres armados en un coche han abierto fuego contra trabajadores del aeropuerto de Mogadiscio», ha indicado Ismail. «Los trabajadores fallecieron en el lugar y los atacantes lograron escapar», ha precisado.

Al Shabaab fue expulsado de Mogadiscio en 2011, pero el grupo terrorista ha prometido continuar su batalla contra el Gobierno somalí. Las fuerzas de paz de la Unión Africana y el Ejército somalí lanzaron el año pasado una campaña que ha obligado a los islamistas a abandonar sus principales bastiones en las regiones del centro y el sur del país.

El jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, ha confirmado a Reuters que su grupo está detrás del ataque. «Incrementaremos los asesinatos de aquellos que trabajan para el Gobierno o en su aeropuerto», ha afirmado. El aeropuerto internacional de la capital somalí ya ha sido objeto en el pasado de atentados suicidas y ataques de mortero.