Al menos cinco heridos por la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio

0
294

Mogadiscio 2 Al menos cinco personas han resultado heridas este lunes, entre ellas un responsable gubernamental, por la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio, según fuentes policiales y testigos.

   Ahmed Omar Mudane, vicegobernador de la región de Baja Shabelle, ha perdido una pierna y un brazo cuando una bomba colocada bajo su coche ha sido accionada, ha informado del coronel de la Policía Ahmed Abdulle.

Un segundo coche bomba ha estallado horas después frente a la puerta del hotel Oriental, hiriendo a cuatro personas. Según la Policía, el segundo coche estaba vacío cuando se ha producido la explosión.

«Creemos que Al Shaaab ha accionado los explosivos en el coche por control remoto», ha afirmado Husein Aden, un oficial de Policía en el lugar de la segunda explosión. Un testigo de Reuters ha visto dos coches quemados junto al hotel.

El mes pasado, tres bombas estallaron en el plazo de una hora junto a un hotel frecuentado por responsables del Gobierno en una zona muy vigilada de Mogadiscio, matando a once personas.