Al menos 20 personas secuestradas en un nuevo brote de violencia en el norte de Malí

0
397

azawad rebelsRebeldes malienses han seguido combatiendo contra milicias afines al Gobierno durante la noche en el norte del país, unos choques en los que han sido secuestradas al menos a 20 personas, según han informado fuentes de seguridad.

Este sábado combatientes del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA) y el grupo de árabes malienses Movimiento Árabe por Azawad (MAA) han intercambiado disparos con las fuerzas afines al Gobierno, según han informado fuentes de las Naciones Unidas en la zona que pidieron no ser identificadas.

«La milicia maliense y los agentes del estado siguen plantando minas antipersonas y creando odio y desorden entre la gente de Azawad. Pedimos al estado maliense que no sabotee el proceso de paz de Argelia», ha declarado el portavoz de la coalición pro Azawad CMA, Atay Ag Abdallah, quién confirmó los combates pero no hizo comentarios sobre las informaciones de secuestros y explosiones.

Los enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y los grupos tuareg separatistas se han intensificado en las últimas semanas. Al menos nueve personas murieron esta semana en un ataque suicida cerca de la ciudad de Tabankort.

Por su parte, Naciones Unidas, que está luchando para mantener el orden, llevó a cabo ataques aéreos contra los rebeldes en Tabankort a lo largo del mes de enero y planea celebrar una cumbre especial sobre el norte de Malí en Argelia los próximos días cinco y seis de febrero.